CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Garro: "De ninguna forma es cierto todo lo que dijo Carrió"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Julio Garro, Intendente de La Plata y parte de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio para analizar los dichos de Elisa Carrió que generaron internas en el frente opositor.

"Somos un frente que tiene una enorme responsabilidad de cara a la sociedad. Eso amerita que todos tengamos una voluntad enorme de mantener la unidad. Entendemos que lo de Carrió no ha sido afortunado. Como cualquier otro miembro de la coalición puede hacer cualquier tipo de expresiones, pero nos da la sensación que no es el momento, menos aún con expresiones personales", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"Hay un ámbito institucionalizado, que es el partido, donde se puede plantear. Y si no hay un acuerdo ahí, hacer las manifestaciones que corresponda", agregó.

El valor más importante que tiene Juntos por el Cambio es la unidad.

"De ninguna forma es cierto lo que dijo Carrió. Lo he hablado con los miembros de nuestro partido y coincido con ellos. Muchas veces se pasan líneas que son complejas, es muy complicado pensar que un dirigente públicamente plantee cuestiones incluso de vida personal. Eso preocupa, porque uno es libre de decir lo que quiera pero hay límites", afirmó.

Respecto a los dichos donde vinculó gente del espacio con el narcotráfico, aseguró que fue "una locura. No hubo un gobierno, en las últimas décadas, que haya combatido el narcotráfico como se combatió del 2015 al 2019. Plantear que hay un vínculo con el narcotráfico es una irresponsabilidad enorme, porque es absolutamente falso. Es peligroso cuando se habla mentiras y la opinión pública, en el medio de la incertidumbre, escucha cosas que siguen alimentando al kirchnerismo".

"Todos somos libres de poder hablar y decir lo que uno quiera. No sé por qué dijo lo que dijo, haya sido este u otro momento es inoportuno y falso. No sé por qué lo hizo", aseguró.

No creo que Carrió sea una aliada tóxica. Creo que cometió un error, lo debe saber y lo debe sentir. Ha hecho un aporte enorme al frente.

Garro analizó que "es extraño el momento, el por qué. Hay muchas preguntas que no puedo contestar, pero Carrió ha sido o es un miembro muy importante de Juntos por el Cambio. Lucha por la república, ha dado muchas cosas por el país; pero hay cosas que me descolocan y no podemos entender".

Sobre la inclusión de peronistas en el espacio de JxC, señaló que "nosotros en Juntos por el Cambio estamos repletos de dirigentes peronistas. Pichetto, Ritondo, Santilli. El límite es el kirchnerismo. Hoy Massa es parte del kirchnerismo. Se ha expresado en contra y hoy es parte del problema que tiene nuestro país".

Además, marcó que "estoy convencido que si este país tenemos la voluntad de cambiarlo desde el 2023, queda una bala. Y si no nos sentamos en una mesa a hacer los cambios que el país necesita para salir adelante, sobre todo en las leyes, siempre vamos a retroceder".

Hoy estamos en el abismo. No estamos al borde, estamos directamente en el abismo.

Al respecto, expresó que "la dirigencia política tiene que hacer un mea culpa, reconocer todos sus errores y mirar a la sociedad a los ojos. Sentarse a trabajar, modificar las leyes laborales, la educación, el tema de seguridad. Y esas cosas no las cambia un gobierno con el 45% de los votos, se necesita representatividad para llevarlo adelante".

Garro también indicó que "no es que la gente no llegue a fin de mes: la gente no llega a la primera semana. Los intendentes, que estamos más cerca de la gente, vemos cómo aumentó la demanda de alimentos, pedidos. Los productos están cada vez más caros".

"En La Plata, los planes sociales los manejan organizaciones sociales y nosotros no tenemos ningún tipo de injerencia", expresó, al tiempo que agregó que "los planes tienen que tener una temporalidad. Cuando un plan se cae no hay que levantarlo. Hay que empezar a achicar, los planes vinieron para dar una mano. La política hizo que se queden para siempre".