CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Giunta: "Hoy, con dólares en mano, podés hacer el negocio de tu vida"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Pablo Giunta, experto de Señor House, habló con CNN Radio sobre la inversión en ladrillo en plena crisis.

"Soy asesor financiero pero también soy periodista. Si le tuviera que poner un título a la entrevista sería ¡¡¡Todo en ladrillo!!!. Y al inversor promedio argentino le tranquiliza escuchar esto, pero en este contexto de crisis e incertidumbre no sabe si está haciendo lo correcto", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Si alguien te dice que sí, que esa inversión es lo correcto, es bastante tranquilizador", agregó.

Alquilar es el peor negocio del mundo, y nadie lo quiere hacer.

Giunta aseguró que "el precio de las propiedades cayó un 30 o hasta un 40%. En simultáneo, tenemos un mercado absolutamente sobreofertado: si algo abunda son departamentos y casas a la venta. Con dólares en mano, podés hacer el negocio de tu vida".

"Estamos hablando de ganancias de hasta un 500%. Eso sí, teniendo el horizonte de que las inversiones inmobiliarias son a mediano y largo plazo, entre 5 y 10 años", indicó.

En este sentido, recomendó "comprar un inmueble en muy mal estado pero muy bien ubicado y con alto potencial. Después remodelás, esperás que se recupere el mercado y lo vendés".

Para dar un ejemplo, explicó que "el costo de la construcción está en buenos valores. Estuvo aún mejor en el inicio de la pandemia, con mínimos históricos de los últimos 40 años. Pero hoy está en promedio a 760 dólares el metro cuadrado. Este mismo valor, en 2017, estaba en 1836 dólares el metro cuadrado".

Si ustedes construyen su casa o refaccionan el PH, lo harán por un valor 140% más bajo que en aquel máximo de tiempos de Macri. En conclusión, un muy buen negocio.

"Si uno mira los números para analizar, las escrituras mensuales en Buenos Aires están en el orden de las 3 mil operaciones, que es poco pero es más de lo que venimos teniendo si pensamos en las 7 operaciones de abril del 2020", marcó.

Giunta aseguró que "la crisis es oportunidad. Los invito a que experimenten en carne propia esa frase que tanto repiten, de 'es por algo'. Hasta que no lo vivimos personalmente, no lo podés repetir con tranquilidad"

"Esta crisis es de confianza. Si tomás la decisión vas a hacer un gran diferencial. Dinero hay, uno sale un martes a la noche están los restaurantes llenos, tenés los 10 shows de Coldplay... Cuando salen a la calle y ven 2 o 3 obras por cuadra, no son locos. Es gente que ha vivido otras crisis, ha aprovechado la oportunidad y por eso hacen lo que hacen", cerró.