CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Así cambiaron hábitos de consumo en Argentina, según una consultora

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariel Fornoni, directora de Management & Fit, aseguró este lunes en CNN Radio que “ocho de cada diez personas reconocen que cambiaron algún hábito de consumo” a partir de la escalada de la inflación, según un relevamiento de más de 2.200 casos en todo el país entre el 29 de julio y el 11 de agosto. 

“Es alarmante lo que está ocurriendo. Las personas buscan promociones y descuentos, consumir menos que antes e ir por las segundas o terceras marcas. Esto tiene que ver con la preocupación de la gente por la inflación que es la principal problemática de los argentinos y ha llevado a estos cambios extremos de hábitos”, remarcó Fornoni en diálogo con María Laura Santillán.

En el programa La Mañana de CNN, Fornoni se refirió a una “anarquía e irracionalidad” a partir del crecimiento del consumo en medio de una inflación en alza. “Como el ahorro no sirve, la gente viaja o compra bienes que cree que va a necesitar más adelante”, argumentó, y agregó: “Veremos qué es lo que termina transformándose en un nuevo hábito o si volvemos a una especie de racionalidad”.

“Mientras dure todo esto, la falta de confianza van a generar estos cambios de hábitos”, afirmó, y precisó que “la confianza en el gobierno es baja y solo un 18% aprueba la gestión del gobierno”.