CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Montamat, exsecretario de Energía: “Estaban obligados a aumentar las tarifas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Montamat, exsecretario de Energía de la Nación y expresidente de YPF, habló este martes en CNN Radio sobre el anuncio que realizó el Gobierno para presentar el nuevo esquema de segmentación tarifaria para la energía eléctrica, gas natural y agua.

“El Gobierno dice que ahora tenemos que segmentar para darnos cuenta que los subsidios benefician más a los ricos que a los pobres. Se dieron cuenta después de gobernar dos años y medios”, cuestionó en Regreso CNN con Federico Seeber.

Montamat, sostuvo que tanto el gas como en la electricidad ya estaban “segmentados por consumo a nivel residencial” y manifestó que ahora “agregaron a esas tres subcategorías  que segmentan por ingresos, bajos, medios y altos. Quién va a controlar tanta burocracia”.

“Nos hacen hablar de este laberinto porque estaban obligados a aumentar las tarifas y la contracara de esto son los subsidios. Tenemos que tener una tarifa social para quienes no puedan pagar el servicio, así funciona en los países normales”, expresó.

El expresidente de YPF, comparó el aumento que realizó el Gobierno de Mauricio Macri y la gestión de Alberto Fernández y dijo: “Macri aumentó las tarifas y ganó las elecciones de mitad de termino, este Gobierno las dejó congeladas y las perdió”.

“El gran error es hacerle creer a la gente que los subsidios los paga dios, porque los terminamos pagando con el peor impuestos que es el inflacionario. Hay que educar a la sociedad para generar un consumo responsable porque el subsidio lo terminamos pagando todos”, remarcó Montamat.