CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lácteos Vidal: denuncian amenazas a empleados tras un bloque de la planta

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Arturo Díaz, apoderado y director técnico de Lácteos Vidal, aseguró este martes en CNN Radio que “los empleados que quieren trabajar están siendo amenazados y apretados para no ejercer sus tareas luego de que representantes del gremio Atilra bloquearan presuntamente la planta productiva ubicada en el partido bonaerense de Carlos Casares.

“Trabajamos con una mercadería perecedera y mantener leche fría o no elaborada es un impedimento muy grande porque se pierde todo. No puedo entrar a mi fábrica y tengo que recurrir a colegas que se han portado excelentemente para recibir los productos”, comentó Díaz en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

El dueño de la empresa, que cuenta con unos 46 empleados, agregó: “A las 5 de la mañana me tomaron la planta del capital que es donde tengo que descargar. Me dejaron salir con los camiones, pero no me dejaron entrar al espacio para descargar todo”.

“Es una planta que dejó de elaborar los cinco días que son 600 mil litros de lecho y a 50 pesos son 30 millones de pesos en cinco días”, comentó.

Según Díaz, “los empleados que quieren trabajar fueron amenazados y apretados para que no entren. A pesar de eso, una parte de los empleados presentó e hicieron denuncias penales y seguramente con ellos no se meten”.

“Queremos que la Justicia se ponga en marcha. Las denuncias están y tienen que actuar. Hay que discutirlo en el lugar necesario… Los trabajadores tienen que estar en paz”, finalizó.