CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

López Murphy: “Corregir estas políticas patológicas va a tener costos, eso es inevitable”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo López Murphy, economista y diputado nacional de Republicanos Unidos por la Ciudad de Buenos Aires, se refirió este martes en CNN Radio al insólito error que cometió la cancillería argentina y su posterior pedido de renuncia a Santiago Cafiero desde redes sociales.

"Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable", tuiteó López Murphy. "Renuncie y le ofrezco capacitación gratis, @SantiagoCafiero", agregó irónicamente ante una foto con ambas banderas.

Más allá de la ironía, esto es un mensaje profundo, que es: respetemos al servicio civil, no copemos el estado con militantes, dejemos que sea gente probada y con conocimientos la que integre el servicio civil”, dijo en La Mañana de CNN.

“El Estado no es un botín”, subrayó, “ese es el mensaje subyacente profundo”.

En otro orden, también habló de la segmentación de las tarifas de luz, gas y agua, que se dará a conocer esta tarde. “Creo que fue un error toda la gestión de este gobierno”, dijo al respecto. “Esas cosas artificiales de no cobrar lo que vale el servicio generan este déficit espantoso y el descontrol inflacionario.”

“Sin dudas corregir estas políticas patológicas que han seguido va a tener costos, eso es inevitable, pero desgraciadamente los costos están en cualquiera de las circunstancias”, opinó en diálogo con María Laura Santillán. “Si no hacen, por la crisis presupuestaria que vamos a tener. Si hacen,  porque volver a la realidad las cosas va a causar un impacto sobre gente que vivió fantasías de esta artificialidad”, explicó.

Las políticas han sido muy irresponsables.

En este sentido, consideró que “lo más eficiente para las familias de más bajos ingresos sería transferirle dinero de manera directa, en vez de darle un subsidio”.

A futuro, estimó que si el gobierno llega a las PASO de 2023 “con un relativo orden, no en un desborde total y absoluto, ya sería un logro”.

“Fue muy mala la gestión, sin horizonte, casi de vamos viendo el día a día”, insistió. “Hay que pensar a largo plazo, ojalá corrijan en la dirección correcta”.

Por último, habló de las acusaciones de Elisa Carrió contra miembros de su propio espacio. “Creo que la coalición opositora debería darle la tranquilidad al país de su cohesión, de su preparación, de su programa, de su narrativa y de sus reglas de juego. Sin duda, no está funcionando bien, hay una gran inquietud e incertidumbre”, manifestó.

“Yo me concentro en hablar de los problemas y en cómo resolverlos. Y en explicar en detalle el programa de gobierno”, añadió.