CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lula o Bolsonaro: el camino a las elecciones, según un analista de Brasil

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Thiago de Aragao, socio de la consultora política brasileña Arko Advice y asociado del Centro de Estudios Estratégicos de Washington, analizó este martes en CNN Radio la campaña de los principales candidatos para las elecciones de octubre en Brasil y dijo queLuiz Inácio Lula da Silva es el favorito, pero nada está cerrado” en la principal disputa con el actual presidente Jair Bolsonaro.

“Es muy fácil decir con certidumbre que un candidato va a ganar y otro perder… Lula es el favorito porque se puede ver en las encuestas, pero es difícil a meses garantizar que Bolsonaro no tiene chances de ganar”, comentó el analista internacional en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal. 

Thiago de Aragao recordó que “la política es dinámica y principalmente en Brasil. Los dos candidatos tienen un gran rechazo y eso puede ser determinante”.

“¿Por qué Bolsonaro ha recuperado espacio en los últimos días? Porque aprobó un auxilio social para las personas más humildes. Eso tendrá un impacto electoral relevante”, respondió.

Y aclaró: “La disputa no está finalizada. Tenemos tiempo para ver qué pasa. Son dos candidatos que suelen cometer errores y decir cosas equivocadas. Esto incrementa la posibilidad de que los errores cambien la dirección de la elección”.

“Lula tiene una ventaja entre ocho y diez puntos. Es muy difícil que haya un triunfo en primera vuelta”, remarcó.