CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué va a suceder con el dólar en Argentina?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Sebastián Menescaldi, director asociado de la consultora ECOGO, aseguró este martes en CNN Radio que “no sabemos qué va a suceder con el tipo de cambio en tres meses” y advirtió “un gran problema con las expectativas de los precios de reposición hacia adelante”.

“En julio se rompió todo el sistema de precios entre la renuncia de Guzmám, el cierre al acceso de importadores al mercado de dólares y nadie sabía que valía cada cosa”, explicó el epxerto en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal. 

Y aclaró: “Nos están faltando referencias y expectativas. Si bien se estabilizó el tipo de cambio, no se ha logrado generar expectativas hacia adelante y ese es el problema. No sabemos qué va a suceder con el tipo de cambio en tres meses”.

“En las últimas tres crisis de la brecha cambiaria la inflación fue creciendo”, comentó, y se refirió a la cuestión de las tarifas de los servicios públicos: “Hace dos años que las tarifas no venían aumentando y había mucho retraso”. 

Finalmente, sobre el acuerdo con el FMI, Menescaldi indicó: “Va a ser muy difícil cumplir los objetivos de septiembre y hay que encontrar un entendimiento nuevo entre las nuevas autoridades y el Fondo”.