CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo está la negociación entre el Gobierno y el campo por la liquidación de la cosecha?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Antonio Aracre, director general de Syngenta para Sudamérica, se refirió este miércoles en CNN Radio a la negociación del Gobierno con el sector agropecuario para que se liquide la cosecha y dijo que “la situación es compleja”.

“El gobierno tiene la necesidad de fortalecer las reservas del Banco Central y el campo es el que aporta la mayor cantidad de dólares, 7 de cada 10. Ahora se está visibilizando que el sector agropecuario es fundamental”, señaló Aracre en CNN Economía de Julieta Tarrés.

Para llegar a un acuerdo “el Gobierno tiene que negociar esa necesidad de acelerar la liquidación de los productores con la Mesa de Enlace, pero cuando ves la cantidad de asociados que tienen las distintas entidades, no sé cuánto puede asegurarle la Mesa de Enlace al Gobierno”.

En esta línea, resaltó dos medidas que puede tomar el Gobierno para convencer a los productores: “Una es mejorar este esquema del dólar soja y que de 70/30 pase a ser 60/40. La segunda opción es que puedan liquidar los dólares en el dólar MEP”.

Aracre, sostuvo que “si todas las semanas anuncian que se puede venir una propuesta superadora, quién va a querer liquidar ahora”.

Respecto a la relación entre el campo y la economía para que haya un mercado de cambio desdoblado, dijo: “Un desdoblamiento puede ayudarnos en esta coyuntura para salir de este problema de una forma más fortalecida para que en algún momento podamos dejar el cepo de lado. El cómo hacen el desdoblamiento puede generar expectativas riesgosas”.