CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Facundo Moyano: “Parece que la guerra hubiera sido en Argentina, no en Ucrania”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El exdiputado Facundo Moyano, dirigente político y sindical, afirmó este miércoles en CNN Radio que “parece que la guerra hubiera sido en Argentina, no en Ucrania” al referirse a los números de inflación en el país y aclaró que la marcha de la CGT “no es a favor del gobierno, sino un llamado de atención”

“Las excusas pueden estar, pero la inflación la tiene que contener el gobierno y es su obligación”, remarcó Moyano en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Moyano recordó que “la inflación posiblemente llegue a los tres dígitos y no es algo agorero ni pretendo generar alguna inestabilidad, pero hay una crisis institucional, política, social y económica”.

“Estamos en esta crisis y es una realidad, a diferencia de los demás países de la región que tienen 15 o 20 por ciento de inflación”, expresó el exdiputado.

Según Moyano, “los gobiernos elegidos por la gente para controlar y poner limitaciones cuentan con herramientas para contener estas situaciones que erosionan el bolsillo del trabajador”.

“La marcha es un llamado de atención al gobierno… Soy parte de la CGT, no formalmente y con diferencias, pero la realidad es que hay que ser claro con los trabajadores”, finalizó.