CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Licencia de conducir: así será el nuevo examen de manejo para obtener el registro

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, habló este miércoles en CNN Radio sobre el nuevo examen de registro para obtener la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires que ya rige desde el 17 de octubre. 

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, López Menéndez dijo que “los principales cambios se implementaron en los psicofísicos con controles más extensos y en la parte teórica hay más preguntas y deben pasar con un 85% de las preguntas contestadas”. 

En este sentido, el cuestionario aumentará su extensión de 30 a 40 preguntas y la nota para la aprobación también se modificará del 75% de respuestas correctas pasará al 85%. El tiempo para realizar el examen seguirá siendo de 45 minutos.

Además, el funcionario porteño indicó que “en lugar de ir a una pista cerrada, vamos a hacer que las personas den su examen de manejo junto con el evaluador en las calles de la Ciudad con vehículos doble comando en un circuito bien señalizado”.

La evaluación práctica será realizada inicialmente en la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredon). La idea del gobierno porteño es ir ampliando la realización del examen hacia diez comunas durante las próximas semanas.