CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tarifas: qué debemos saber de la nueva segmentación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Santiago Spaltro, periodista especializado en energía, habló este miércoles en CNN Radio sobre el nuevo esquema tarifario que anunció el Gobierno y señaló que “desde el 1 de septiembre rige la implementación para la energía eléctrica y desde el 31 de agosto para el gas”.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, sostuvo que con la quita de subsidios en las boletas “el Estado busca gastar menos” y remarcó que para quienes no se anotaron en el registro de subsidios o tengan ingresos altos “el aumento será del 200% en la luz y del 90% en el gas”.

“Son unos 400 mil hogares de altos ingresos que se anotaron en el registro y que van a pagar la tarifa plena”, indicó el periodista.

Por otro lado, explicó que “los que tienen tarifas sociales e ingresos bajos, no van a tener más aumento porque ya tuvieron uno del 20% en marzo”. “Teniendo en cuenta que la inflación anual va a ser del 90% ese aumento quedó muy retrasado”, manifestó.

¿Qué pasa si consumo más del tope establecido? “Mientras no te pases de los 400kWh, no habrá aumento. Si te excedes de ese consumo, pagas solo la parte que consumas de más. En general, el promedio de gasto es de 250 a 300kWh”.

“En el caso de las zonas que no tengan gas y todo el consumo sea por energía eléctrica, el tope sube a 550kWh”, resaltó Spalto.

También, señaló: “Comercios, espacios comunes de edificios, bancos y shopping, van a tener una quita plena de los subsidios. Eso va impactar en expensas o en los productos de algunos comercios. Por el momento falta la palabra escrita para esto”.