CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Achetoni: “Massa nos dijo que no va a ser candidato a presidente en 2023”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, confirmó en CNN Radio que en la primera reunión con la Mesa de Enlace, Sergio Massa les dijo que “no va a ser candidato a presidente en 2023”.

“Le dije de hacerlo público porque generaría una expectativa distinta”, reveló en diálogo con María Laura Santillán. “Creo que todo el arco político tiene que tener un despojo de egoísmo para estos momentos y generar políticas públicas, más allá de las apetencias que tenga cada uno.”

Según relató Achetoni, Massa comentó, en el contexto de la charla, “el momento difícil” que atraviesa el país y que “no era una decisión tan fácil” asumir la cartera económica. “Dijo que no tenía apetencias en 2023, quizás más adelante sí, pero no en 2023”, subrayó.

Por otra parte, aseguró que en la reunión de técnicos de la Mesa de Enlace y el gobierno “aproximaron alguna situación, pero está lejos de que sea algo que se consensúe y pueda viabilizarse”.

“Lo del dólar soja no lo estamos viendo viable”, anticipó. “En primer lugar, porque los productores han vendido gran parte ya de su producción; y en segundo lugar, porque es una ínfima parte y estaríamos convalidando al dólar blue”, argumentó.

Hay que tender a que se unifiquen las brechas cambiarias, eso permitiría exportar e importar sin ningún tipo de problema ni distorsión”, añadió.

“Hay que generar la confianza necesaria para poder importar los insumos como corresponde, tener combustible para poder producir y tener más certidumbre. Eso va a hacer que la gente liquide normalmente como lo venía haciendo”, resumió.