CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten por fuertes aumentos en los precios mayoristas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Damián Di Pace, periodista especializado en economía y director de la Consultora Focus Market, advirtió este jueves en CNN Radio por posibles aumentos en el sector mayorista y aclaró que “el índice de precios mayoristas es un adelanto de lo que va a pasar con los minoristas en agosto”.

“Los mayoristas aumentan, les pasan el listado a los minoristas y tardan unos 20 días en llegar a la calle”, aclaró Di Pace en La Mañana de CNN, y afirmó que “la realidad es que hoy no hay muchas anclas. Está el precio madre que es el tipo de cambio y la duda es que va a suceder”.

Por otra parte, el especialista recordó que “el salario promedio de los argentinos es de 124 mil pesos brutos y estamos en problema con una familia que necesita 230 mil pesos para vivir. La canasta involucra productos masivos como alimentos, limpieza y bebidas”.

“Realmente lo que ahora se viene es algo preocupante. Qué pasa con las Pymes con la tarifa de energía eléctrica. Las grandes empresas ya habían tenido su aumento, pero las Pymes no”, indicó en diálogo con María Laura Santillán.

Y concluyó con un contundente mensaje: “Vamos camino hacia los tres dígitos de inflación en el año”.