CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El Gobierno no le pone límites a los formadores de precios”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE y CTA autónoma, sostuvo este jueves en CNN Radio que el Gobierno se reúne con los formadores de precios para “darles respuestas a sus exigencias”.

“El balance de la jornada es importante para nosotros por la magnitud de la movilización y porque es fundamental cuestionar y protestar porque tenemos una inflación galopante. La inflación tiene nombre y apellido, los formadores de precios”, señaló en contacto con Al Fin y Al Cabo.

Godoy, cuestionó que “este es un Gobierno que no le pone límites a los formadores de precios y se reúne con ellos para darles respuestas a sus exigencias y no atiende las demandas de los sectores populares”.

“Hace meses que estamos reclamando por un salario universal y un aumento que permita estar por encima de la inflación en el salario mínimo vital y móvil. Está por debajo de la indigencia y nuestros pibes se están muriendo de hambre. El Gobierno se comprometió a resolverlo, pero esto se está agravando”.

“Las diferencias con la convocatoria de ayer de la otra CTA, es que nosotros decimos que el Gobierno tiene que hacer algo para reparar la situación social de millones de argentinos”, remarcó.

El secretario general de ATE y CTA autónoma, indicó que “llegamos a esto por una política inoperante del exministro de Economía Martín Guzmán”. Y agregó: “El problema no es que faltan ingresos de divisas, el problema es que no se evita que se fuguen esas divisas”.