CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Argüello: “Hay muchas compañías de Estados Unidos que quieren invertir en Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Argüello, embajador argentino ante Estados Unidos, habló este jueves en CNN Radio sobre la visita de Sergio Massa y Alberto Fernández a Estados Unidos y dijo que “hay muchas compañías de Estados Unidos que quieren invertir en Argentina”.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el diplomático indicó que “vamos a tener un mes de septiembre intenso en Estados Unidos y con una agenda muy interesante: reuniones con funcionarios del FMI, bancos multilaterales y titulares de algunas compañías americanas que invierten en Argentina”. 

Luego Argüello comentó que el presidente Alberto Fernández participará de la inauguración de la Asamblea General de la ONU” y probablemente saldrá en estos días la fecha del encuentro entre el primer mandatario argentino y el presidente estadounidense Joe Biden.

Confío que Massa destruye la demora de crédito por parte del BID

“Estamos esperando si la reunión va a ser antes o después del 20 de septiembre”, precisó, y recordó que “sobre fines de septiembre unos 10 gobernadores desembarcarán en Washington y haremos una gigantesca ronda de negocios para posibles inversiones en todas las provincias”.

Y concluyó: “El gran desafío es ser capaces de consensuar políticas de mediano y largo plazo y mantenerlas en los futuros gobiernos”.