CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcos Novaro: “El ajuste es precario e insuficiente y se lo va a devorar la inflación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcos Novaro, sociólogo y analista político, dijo esta mañana en CNN Radio que el ajuste que está llevando a cabo el gobierno nacional “es muy caótico, muy desordenado y muy parcial”.

“Están los que piensan que Massa viene a estirar la mecha de la bomba, a ganar un poco de tiempo para que el ajuste le caiga al próximo gobierno”, planteó en Longobardi por CNN.

“Si lo leemos así, Massa en realidad viene simplemente a aumentar la deuda, a tomarla de cualquier fuente para lograr que el ajuste no lo pague el oficialismo y hacer lo que vino haciendo Alberto Fernández desde el principio: procrastinar”.

En su opinión, “no habría mucha diferencia entonces entre Massa y lo que vimos antes”, excepto los organismos de crédito a los que están apelando. “Solo es de dónde rascar algún mango para estirar la vida del régimen económico”, agregó, al tiempo que evaluó que “esa es una forma de ver las cosas opuesta a la idea del ajuste”.

En esta misma línea, si bien reconoció que “algo de ajuste están tratando de hacer”, consideró que “es un ajuste precario e insuficiente”. Más allá de que el aumento de tarifas es mayor al que proponía Guzmán, anticipó que “de todos modos, se lo va a devorar la inflación”.

Es un ajuste muy caótico, muy desordenado y muy parcial.

“Con 100% de inflación no es un aumento real para la mayor parte de la gente, a duras penas van a evitar que los subsidios sigan creciendo”, señaló.

En otro orden, en diálogo con Marcelo Longobardi se refirió también al acto de ayer de la CGT. “No fue un acto de protesta, tampoco de apoyo, fue un acto de equilibrismo de una CGT que también se está quedando sin instrumentos”, opinó al respecto.

“El sindicalismo defiende un régimen en el que sus representados pierden. No se sabe qué están defendiendo”, concluyó.