Miguel Pichetto, exsenador nacional (foto de Télam).

CNN Radio Argentina

Pichetto: “Estamos en el el país de la derrota”

(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Pichetto, exsenador y actual Auditor General de la Nación, aseguró este jueves en CNN Radio que “es el país de la derrota” y calificó de “lamentable” las políticas de gobierno nacional

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Pichetto sostuvo que “en el oficialismo están siempre siendo corridos por la propia izquierda de las bases y movimientos sociales que ocupan el espacio en las calles”.

Sobre Sergio Massa y su incorporación al Gabinete como ministro de Economía, aseguró que “ha habido algunos títulos, pero no hay un plan. El ministro tiene por delante un escenario muy complicado en busca de dólares para fortalecer el Banco Central”.

Si no mejoran el tipo de cambio para el sector agroindustrial en el campo no van a liquidar. Empieza a aparecer una palabra que es la devolución y hay que ver si se atreven a racionalizar el precio del dólar para que sea un atractivo para los sectores exportadores”, expresó Pichetto.

En este sentido, el exsenador remarcó que “el dólar oficial hoy no existe más y es un valor irrisorio. Ya ha habido un impacto sobre el poder adquisitivo de los trabajadores. Los precios se acomodan en torno al dólar blue. Es una situación en la que se precisan definiciones”.

Outbrain