CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Berensztein: “Massa no tiene un plan de estabilización como el que necesita Argentina”

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Berensztein, analista político, dijo este viernes en CNN Radio que “Massa no tiene un plan de estabilización como el que necesita Argentina”.

“Massa tiene un espacio político ínfimo, simplemente para plantear objetivos y para implementar algunas políticas que tratan de moderar las distorsiones, pero no para resolver los problemas de fondo”, analizó en Longobardi por CNN. “Y ni siquiera estoy hablando de reformas estructurales siquiera”, aclaró.

“Acá no hay una idea de refundar la Argentina, de instalarla en el mundo, simplemente es para bajar la inflación; y para eso Massa hace un esfuerzo para implementar un porcentaje mínimo, una dosis casi homeopática de lo que Argentina necesita”, señaló.

El planteo es que él haga lo que pueda

En diálogo con Marcelo Longobardi remarcó que “Massa no puede hacer más por las condiciones políticas en las que se está desplegando esto”. En este sentido, consideró que “el kirchnerismo le ofrece un espacio casi insignificante para aplicar este plan”.

“Estamos ante alguien que tal vez tenga buenas intenciones, que en otro contexto tal vez podría pensar en implementar algo más ambicioso, más integral, incluso un plan de estabilización.“

"Siempre se decía que Massa se veía en el espejo del expresidente de Brasil, Enrique Cardoso, que tenía un equipo muy prestigioso, con el timming adecuado y con la convicción del rumbo que tenía que tener Brasil, su papel en la región y su inserción internacional", planteó.

"Todo eso hasta hora no lo hemos visto en Massa y mucho menos en el gobierno", concluyó.