CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo será el nuevo sistema para la sacar la licencia de conducir en CABA?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniela Medina, gerente del centro de comando y control de ITURAN Argentina, habló este viernes con CNN Radio sobre el nuevo examen para conducir y el sistema de Scoring en la Ciudad de Buenos Aires.

“Está bueno porque uno tiene que saber más las leyes de transito y tiene las exigencias viales, además se incorpora el examen de la vista y el psicológico que mayormente esto no se hace tan exhaustivo”, detalló en contacto con Al Fin y Al Cabo.

Sobre la manera en que se realizará el examen práctico, explicó que “será en la vía publica con vehículos de doble comando para que no sea peligroso para el peatón y se podrá elegir manejar con caja manual o caja automática”.

“Esto se hará en un rango de 200 a 300 metros donde habrá varias señales y estará controlado por el agente de tránsito”, agregó sobre el examen.

Respecto a la parte teórica, dijo: “De 30 preguntas van a pasar a ser 40, durará 45 minutos y van a pedir que se responda bien el 85% del examen. Se hace hincapié en la seguridad vial para saber lo que debemos respetar cuando estamos conduciendo. La prueba visual también será más exigente”.

En cuanto al sistema de Scoring, contó que “la gente va a tener que poner atención en la velocidad porque si te bajan puntos no vas a poder conducir como antes”. Y remarcó: “El Scoring tiene un alcance nacional y todas las multas que vos tengas se van a ver reflejadas en tu carnet de conducir”.

“Empezamos con 20 puntos a favor y van a bajar depende la gravedad de la infracción que cometas. Se recuperan 4 puntos con cursos virtuales, pero si perdes la totalidad de los 20 puntos, te sacan la licencia”, indicó Daniela Medina.