CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Francella: "El protagónico lo vivo igual que cualquier otro rol, con nervios y entusiasmo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa Cine Argentino CNN, su conductora, Bárbara Arroyo entrevistó al actor argentino, quien protagonizó el film "Un crimen argentino", película basada en el libro del periodista y escritor Reynaldo Sietecase.

Un Crimen Argentino es un thriller policial basado en un hecho criminal que ocurrió en 1980: la desaparición de un  empresario en la ciudad de Rosario. La investigación es liderada por dos jóvenes secretarios de un juzgado de instrucción, pocas semanas antes que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo, ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor, en el marco de la dictadura militar.

Cabe destacar que el elenco es encabezado por Nicolás Francella, Matías Mayer, Malena Sánchez, con Luis Luque, Alberto Ajaka, Rita Cortese, César Bordón, y la participación especial de Darío Grandinetti.

Al ser consultado por la conductora Bárbara Arroyo respecto de cómo se siente ante el inminente estreno de su segundo protagónico para cine, el actor dijo este sábado a CNN Radio: "Estoy con expectativas altas de que la gente pueda disfrutar de la película, que le guste y que además conozca  el caso que fue real".

Estoy con expectativas altas de que la gente pueda disfrutar de la película, que le guste y que además  conozca  el caso que fue real

En este sentido, el actor comentó que si bien aún se encuentra aguardando el estreno en las salas de Buenos Aires,  el jueves pasado el film fue estrenado en Rosario y que se encuentra tranquilo porque la devolución de los presentes fue muy cálida.

En referencia a lo que sucede con el Cine, la crisis actual que, de un tiempo a esta parte hace que las salas no cubran las cifras que se daban previo a la pandemia, el actor dijo: "Ojalá algo se empiece a movilizar ahí. Creo que pasó algo con la película de Adrián(Suar); me parece que eso puede ser una señal de que tal vez la gente vuelva a elegir ir a las salas grandes. A mí me gusta ir a ver la película al Cine, es más, tengo mis rituales, a veces voy solo, a veces con amigos".

Creo que pasó algo con la película de Adrián; me parece que eso puede ser un ejemplo de que tal vez la gente vuelva a elegir ir a las salas grandes. A mí me gusta ir a ver la película al Cine, es más, tengo mis rituales, a veces voy solo, a veces con amigos

Trabajar con grandes actores

Al hacer mención a lo que significa trabajar con actores tan legitimados y consagrados, Nicolás Francella opinó: "Lo que me ocurre cuando tengo la oportunidad de formar parte de un elenco así,  en el que se encuentran grandes actores, es que siento una gran contención".

Verse en pantalla grande

"La película la vi dos veces; primero en una con la gente que la armó y luego en Rosario. La sentí muy bien, creo que se trata de una historia muy sólida, que cuenta con un gran trabajo de edición, la parte técnica me gustó, también la fotografía; la historia adquiere otra dimensión absolutamente diferente cuando uno se entera que se trata de un hecho que sucedió en la vida real".

Su segundo protagónico

En alusión a cómo enfrenta el tema de su protagónico, Nicolás Francella confesó: "No siento que sea un peso protagonizar, lo vivo igual que cualquier otro trabajo, con nervios y entusiasmo; es más, esa primera semana malditamente rara, también ocurre como siempre, hasta que nos acomodamos todos en el rodaje. Con todo, el actor advirtió: "Me gusta soltar el tema de ser protagonista, siento que eso es lo que me hace bien".

No siento que sea un peso protagonizar, lo vivo igual que cualquier otro trabajo, lo manejo con los mismos nervios; es más, esa primera semana malditamente rara, también ocurre como siempre, hasta que nos acomodamos todos en el rodaje.

Para terminar, el joven actor contó que su familia aún no había visto la película y que además, la primera proyección prefiere vivirla en forma singular. Por otra parte, al referirse al tema del control de otros aspectos (que hacen al todo)  a la hora de actuar para cine (como los detalles técnicos, tomas, luces, etc...), Francella confesó: "No soy controlador, pero sí estoy atento a los detalles, me gusta ver y saber cómo trabaja cada área". En este mismo sentido, concluyó: "Soy de observar y se lo que me gusta, es más, tengo una listita con gente con la que me gustaría trabajar a futuro".

Si bien no soy controlador sí estoy atento a los detalles; me gusta ver y saber cómo trabaja cada área