CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Mundialito", un libro para disfrutar en familia durante Qatar 2022

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Carolina Salvini, autora del libro "Mundialito: Juegos, actividades y desafíos para salir a la cancha" de Editorial Planeta, habló con CNN Radio sobre la propuesta que trae su libro.

"La idea fue de la Editorial Planeta, y cuando me lo propusieron fue emocionante. Yo juego al fútbol hace muchos años de manera amateur, y fue empezar a pensar actividades y juegos que incluso hago con mis hijos, en relación al Mundial. Y también pensar en cosas divertidas como, cuando vamos a un Mundial, ¿qué ocurre? ¿Cuántos países participan? ¿Qué es Qatar? Pensar en todo lo que una persona pasa cuando viene el Mundial", explicó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"La idea es que lo hagan las nenas, los nenes y las familias. Es un libro para interactuar con todo el grupo familiar, creo que es ideal", agregó.

Es el evento futbolístico más importante, y toda la familia se reúne alrededor, amigos y amigas nos juntamos, están las cábalas...

Al respecto, Carolina indicó que "me pareció copado armar un libro para que niñas y niños puedan interactuar alejados un poco de las pantallas. Que el libro sea una parte de la previa y del mientras tanto del Mundial, para compartir. Que lo puedan rayar, ensuciar, manchar. Y así fueron surgiendo las distintas actividades que están planteadas en el libro".

"El fútbol me empezó a gustar más en México 1986, cuando era una niña. Jugaba al fútbol con ellos desde antes, pero ahí empecé a palpitar ese clima mundialista. La historia que hay detrás, lo que vamos viviendo...", relató.

A su vez, comentó que "en relación a que las niñas puedan participar, por suerte el fútbol femenino va tomando cada vez más notoriedad. Se nota en las escuelas y los barrios, en los clubes donde ya es algo común, y eso me parece importante remarcarlo. Ahora la televisación del fútbol femenino ha dado lugar a que sea algo un poco más común. Y me pareció importante hacer esta incorporación más fuerte, porque a mí me ha pasado que cuando no se jugaba mucho al fútbol femenino, me calzaba las medias para ir a la cancha y me miraban raro".

Es una oportunidad para hablar del Mundial y tocar temas en relación a eso en las escuelas: los países que participan, quiénes viajan, por qué, cómo son esos países, la sede...

Según Salvini, "la idea es sumar datos para compartir y para hacer una mirada de cada Mundial, de lo que se vive en ese evento. Por eso también son cosas que pueden tratarse en familia, o llevarse a una clase del colegio. Hay mucho alrededor de los Mundiales".

"El libro está en todas las librerías del país, es de la Editorial Planeta Junior. Lo empezamos a pensar en mayo del año pasado, y nos pusimos las pilas todo el verano, trabajando en los ratos que tenía, o cuando mis hijos se iban a dormir. Fue un laburo arduo para llegar en el tiempo que me estaban pidiendo, y fueron también largas noches de investigación y estudio", cerró.