CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una encuesta, la inflación es el principal problema que preocupa a los argentinos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Reynoso, politólogo, investigador del CONICET y director de la encuesta de la Universidad de San Andrés (UdeSA), sostuvo este lunes en CNN Radio que según la encuesta de UdeSa, “el Gobierno tiene un 20% de aprobación”.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, remarcó que según la encuesta “en términos generales, se mantiene en 10 puntos la satisfacción general de cómo marchan las cosas, mientras que el Gobierno tiene un 20% de aprobación”.

“El resultado podría haber sido peor, la llegada de Sergio Massa hizo que sigan los mismos 20 puntos de principio de año, sin Massa creíamos que el resultado podía estar en 14 o 15%”, señaló Reynoso.

Y destacó que “la imagen de Massa estaba en 16% y ahora quedó en 26%”

La gente siente que está peor que hace un año

Según la encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la UdeSA, “la mayor preocupación de la gente es la inflación (55%) y el Gobierno no encuentra una medida que impacte en la inflación y en la opinión pública”.

“La corrupción (42%) es el segundo tema que la gente marca, pero no es un tema que influye solo en este Gobierno. La corrupción es un sello partidista de este Gobierno, en cambio la inflación no”, precisó.

El politólogo indicó que “en general la gente siente que está peor que hace un año y cree que en un futuro seguirá mal".

“La imagen del oficialismo está peor que los de la oposición, pero todos los dirigentes tienen más imagen negativa que positiva”, concluyó.