CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Pablo Ledo se presenta en el Teatro Colón con la obra de ballet “Onegin”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colón, habló con CNN Radio sobre la obra de ballet “Onegin” basada en la novela de Alexander Pushkin y contó que interpretará a Onegin, “un burgués ruso de mucho dinero”.

En diálogo con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, expresó que después de dos años de pandemia este año comenzó con la obra “Giselle”, después con un ballet mixto “Sinfonietta/Carmen” y ahora se presenta en el Teatro Colón con “Onegin”.

En esta obra de ballet, “interpreto a Onegin que es un burgués ruso de mucho dinero”. Ledo, detalló cómo es entender el guion y llevarlo al baile: “Este ballet lo voy a bailar por cuarta vez en todo mi tiempo en el Teatro Colón. Nosotros no hablamos en el escenario, lo nuestro es mímica y corporal”.

El Teatro Colón presenta el ballet creado por John Cranko en 1965, basado en la novela Evgueny Oneguin de Alexander Pushkin, con música de la ópera de Tchaikovsky de 1879, arreglada y orquestada por Kurtz-Heinz Stolze. 

“Cuando uno es joven es difícil entablar el personaje y en mi caso fue complicado porque es un personaje un poco contrario a mi persona, es frio y calculador”, señaló el bailarín.

Juan Pablo Ledo, explicó que para realizar una buena interpretación de la obra es importante “cómo te hacen el montaje y las indicaciones que te van dando. Te tienen que ir manipulando y perfilando para que vos puedas hacer el personaje. Hoy con toda la experiencia lo puedo bailar de otra manera”.

“Desde los 24 años estoy en el Teatro Colón y desde los 16 comencé con Julio Bocca. Hoy me encuentro en el lugar de intérprete, pero también en el lugar de transmitir lo aprendido a otras generaciones”, precisó sobre su experiencia como bailarín.

Ledo, también habló de la alimentación del bailarín y contó que “desde hace seis años hubo un cambio de alimentación en la familia. Entendimos que aparte del descanso, es necesario tener una buena nutrición durante todo el día”. “Cambiamos todo tipo de ingesta, desde un té hasta los condimentos”, amplió.

El bailarín estará presente con la obra de ballet Onegin en el Teatro Colón, el viernes 9 de septiembre a las 20hs y el domingo 11 a las 17hs. Las entradas las pueden adquirir en la boletería del Teatro.