CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Larreta: “Cristina promueve las agresiones, los insultos y las divisiones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió en CNN Radio a los incidentes ocurridos ayer frente a la casa de la vicepresidenta, tras conocerse el pedido de condena del fiscal Diego Luciani y dijo que “gracias a la Policía de la Ciudad se evitaron incidentes graves y se pudo separar a los dos grupos”.

Al momento de producirse los disturbios, la vicepresidenta acusó al jefe de gobierno porteño de querer detener a sus simpatizantes. “Lo de CFK es una gran irresponsabilidad, había riesgo de enfrentamiento”, sostuvo al respecto en La Mañana de CNN. “Tenemos que pedirle a la gente que se tranquilice y promover la paz social, no la agresión", subrayó.

Cristina promueve las agresiones, los insultos, las divisiones. No lo entiendo, este país tiene que salir adelante con paz, no desde la agresión, y mucho menos cuando la gente estaba debajo de su casa, en la calle. El momento en que lo dijo agrava más la situación”, manifestó.

Respecto del alegato del fiscal Luciani, consideró que “fue claro y contundente”. "Ahora ella tiene todo el derecho a defenderse y responder a cada una de las acusaciones. Esa es la justicia", agregó.

En este sentido, enfatizó que “no hay que meterse, politizarlo o mediatizarlo; hay que dejar que la justicia actúe libremente”.

Por otra parte, insistió en su postura de no responder a las agresiones. “No es ‘ojo por ojo, diente por diente’, hay que contestar con paz, no hay que echar nafta al fuego y manejarse con mucha responsabilidad", insistió en diálogo con María Laura Santillán.

Estamos politizando una situación que es una causa judicial.

Además, expresó que, desde su punto de vista, "cualquier intento de politización es sacar el foco de donde tiene que estar".

"Lo de la vicepresidenta fue una irresponsabilidad y lo hace más grave todavía el momento en que lo dijo", reiteró.