CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricio Loustau: “Con el VAR no se van a terminar las polémicas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Patricio Loustau, árbitro argentino de fútbol, habló con CNN Radio sobre la utilización del VAR en el fútbol argentino y dijo que “el VAR puede ayudar al árbitro a corregir los errores”.

“El VAR es muy positivo para el fútbol si está bien utilizado. Es una herramienta maravillosa, pero para tenerla como un soporte para el equipo arbitral porque nuestra tarea es resolver dentro del campo de juego”, expresó en TNT Sports por CNN Radio.

Si bien el VAR viene a ayudar al equipo arbitral, Loustau destacó que “las decisiones trascendentales tienen que pasar por el equipo de cancha. La clave es decidir en cancha y esa es la búsqueda para los árbitros de fútbol”.

Dirigir en el fútbol argentino es como hacer un master en una importante universidad del mundo

Sobre qué cambios en el arbitraje trajo el VAR, respondió: “En la planificación del partido no me cambió nada, pero si me da esa red de contención para poder modificar algún error”. Y agregó: “El VAR te da la seguridad de que, si cometiste un error claro, te va a ayudar a corregirlo. Con el VAR no se van a terminar las polémicas porque en lo interpretativo siempre hay polémica”.

En cuanto a la aparición de los audios del VAR, opinó que “es algo correcto que no puede traer ningún problema”. Y destacó que “puede llegar a ser algo formativo, aunque mostrarlo es una decisión de las organizaciones”.

“Los jugadores quieren usar el VAR para todo. A veces hacen tiempo para que se comience a revisar todo”, contó Patricio Loustau.

“Dirigir en el fútbol argentino es como hacer un master en una importante universidad del mundo”, aseguró sobre el nivel del arbitraje argentino.