CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Rusia no piensa retirarse con las manos vacías y Ucrania pone una resistencia importante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Braña, investigador del Conicet, historiador y especialista en historia rusa, se refirió este miércoles en CNN Radio a los seis meses de la invasión de Rusia en Ucrania.

“Estamos en un conflicto que terminaría en días o semanas, se extendió por seis meses y se puede extender en un mediano o largo plazo”, señaló en contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

“Rusia no se piensa retirar con las manos vacías y Ucrania tiene apoyo armamentístico de Estados Unidos por lo cual no se va a rendir fácilmente”, precisó el especialista en historia rusa.

Respecto a una reconfiguración de los objetivos rusos, sostuvo: “Todos pensábamos que el objetivo era Kiev y ahora Rusia está en los territorios del este y del sur del país ucraniano, aunque se encontró con una resistencia bastante importante del lado de Ucrania”.

En esta línea, detalló que “en la sociedad rusa hay cierta indiferencia con la invasión porque los medios de comunicación están dominados por el Gobierno y hay mucha publicidad a favor. Putin también tiene un fuerte uso del aparato represivo y hubo más de 16 mil encarcelados por oponerse a la guerra”.

Por otro lado, habló sobre la figura del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y explicó: “Él tiene que proyectar sobre la sociedad una imagen de un presidente firme y que puede llevar adelante esta situación. Decidió quedarse en el país, aunque es verdad que Kiev no está siendo asediada como al principio. Zelenski puede proyectar esta imagen de resistencia porque tiene un apoyo atrás como es el de Estados Unidos”.