CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Laura Lewin, especialista en educación: “Necesitamos que los chicos aprendan a pensar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Laura Lewin, capacitadora, especialista en educación y autora del libro “Las sillas no son para sentarse, son para pensar”, habló con CNN Radio sobre los cambios que se necesitan hacer para que los alumnos aprendan de manera diferente.

"Los chicos están anestesiados en el colegio, aburridos con este modelo donde el docente se para adelante a enseñar contenido y no va más. Necesitamos chicos que puedan involucrarse cognitiva y emocionalmente con lo que pasa en el aula, el aprendizaje no es un deporte para espectadores, necesitamos ponerle el cuerpo”, señaló en contacto con Al Fin y Al Cabo.

La especialista en educación, sostuvo que “tenemos a los chicos en cuerpo presente y alma ausente, la idea es activarlos en el aula y tratar de enseñarles a pensar”.

“Los docentes necesitamos corrernos del pizarrón para cambiar el aprendizaje del contenido de la forma que se daba antes donde los chicos tenían que memorizar. Queremos que los chicos puedan aprender a pensar de manera crítica y más profunda”, manifestó Lewin.

Tras la pandemia, precisó que los docentes volvieron a enseñar como lo hacían antes, pero “con algunos conceptos nuevos”. “Es importante llegar a los chicos en una manera que puedan aprender porque aquellos docentes que enseñan como ellos aprendieron están enseñando para un mundo que ya no existe”, aseguró.

Respecto a las claves para cambiar la enseñanza, dijo: “La inercia es lo que no nos deja cambiar en educación, hace tanto tiempo que venimos haciendo lo mismo que no nos deja avanzar. Necesitamos docentes comprometidos y apasionados”.

“Tenemos que dejar de enseñar en serie y empezar a enseñar en serio”, resaltó la capacitadora.