CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Felipe Miguel: "Había una continuidad sistemática de grupos buscando provocar"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del gobierno porteño, habló con CNN Radio sobre la decisión de establecer un vallado fuera del departamento de Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta.

"Decidimos durante el día de ayer el vallado, porque vimos que la situación en el barrio ya era insostenible desde el punto de vista de la afectación de la vida con normalidad en el barrio", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"Una cosa era acompañar a la Vicepresidenta el día que se pidió una dura condena en el juicio de corrupción, y otra cosa era la continuidad sistemática y esa organización para que siempre hubiera grupos de 700 u 800 personas buscando provocar y dificultar la normal convivencia en el barrio", añadió.

Había gente tirando fuegos artificiales, con batucadas y demás.

"Esta situación era insostenible, por eso decidimos vallar y reforzar con policías la zona para garantizar la circulación y la vida con tranquilidad en el barrio", relató Miguel.

El funcionario explicó que "tuvimos una primera situación aquel día del pedido de condena, en la esquina del departamento de Recoleta de la Vicepresidenta, donde la Policía actuó para evitar conflicto entre argentinos. Había grupos manifestándose en diferentes situaciones, por posiciones distintas. Esa noche tuvimos tres policías heridos".

"Después bajó un poco, se evitaban las parrillas y se circulaba. Pero en las últimas 48 horas vimos que esto escaló y es inadmisible. No podemos permitir que un grupo crea que, por juntarse 1.000 personas a tocar el bombo, van a condicionar a la Justicia. No vamos a permitir que alteren la vida en normalidad en un barrio, por eso tomamos la decisión del vallado y el refuerzo de la Policía", indicó.

Este tipo de declaraciones como la de Larroque provocan, están tirando nafta al fuego.

Felipe Miguel marcó que "es un contexto donde hay mucha dificultad económica, social, laboral; producto de la incompetencia del gobierno nacional. Y son los propios funcionarios del gobierno nacional o provincial los que salen a provocar. Es lo último que necesitan los argentinos".

"A nosotros nos van a encontrar siempre del lado de la búsqueda de confraternidad entre argentinos, de la paz social. Hay algunos que creen que van a encontrar un rédito político de la confrontación", añadió.

Según el Jefe de Gabinete, "luego del acompañamiento si se quiere a la Vicepresidenta, en vez de devolver la tranquilidad al barrio, se empezaron a organizar. Si bien habíamos impedido que pongan parrillas, ferias o acampes; vimos que se habían organizado para ir rotando los grupos que venían y se iban, para alterar permanentemente la vida del barrio".

"Nosotros fuimos acompañando estos días, y tomamos la decisión del vallado. La situación llegó a un punto inadmisible. En cada piquete, en cada manifestación, actuamos en total soledad desde la ciudad. El gobierno nacional no aparece, ni siquiera para coordinar con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires", cerró.