CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La fiebre por el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Luis Digiano, coleccionista de figuritas y periodista, habló con CNN Radio sobre la fiebre por las figuritas Panini del Mundial Qatar 2022.

"Estoy viviendo este momento con tranquilidad. Hay una fiebre que va a durar unos 10 o 15 días más. Esto no se vio nunca en los años que tengo de coleccionista, es una barbaridad lo que pasa en las redes sociales. Pero te aseguro que hay dos motivos importantes: Argentina hace años que no ganaba nada, y se generó una locura por la Scaloneta. Y además puede ser el último mundial de Messi o de Cristiano", explicó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Todo eso salió a la calle. Y además hay una gran fiebre porque ahora está coleccionando gente mayor, algo que antes no pasaba. Hay gente grande que dijo 'este lo quiero tener', y me parece que ahí está el quid de la cuestión", agregó.

Recibo diariamente muchas preguntas sobre qué hacer. Ahora vi fiebre por el Olé en los kioscos, que venía con el álbum; y los kiosqueros me contaron que mandaban la mitad de lo que suelen mandar.

"Tuve el viernes una reunión con la gente de marketing de Panini, y me fueron sinceros: a ellos los sobrepasó. Y los sobrepasó un hecho fundamental: la orden que tenían kiosqueros y distribuidoras de sacar las figuritas era el miércoles 24, la salida oficial. Y el viernes anterior ya lo sacaron a la venta. Entonces no se pudo cubrir lo que se consumió en esos seis días", relató.

Además, aconsejó que "no le den bolilla a los que dicen 'Messi es difícil', 'Ronaldo es difícil' y te cobran $2.000 la figurita. En algún paquete te va a salir".

"Mi consejo es: compren figuritas cuando pase la fiebre, pero compren uno o dos packs de 25. Y después andá a cambiar, no sé, al Parque Rivadavia donde hay coleccionistas, y un kiosco donde te cambian repetidas sin sentido comercial", aseguró.

Ese álbum de tapa dura que vale $3.000 todavía no salió. No se dejen embaucar, ni depositen antes.

Según Digiano, "están lucrando mucho con la desesperación de la gente. Si vas por calle Florida en Capital, vas a encontrar con que un paquete vale $300. Vas a encontrar un álbum a $1.000 para los pocos que lo tienen. Esta semana no hubo distribución".

"El álbum virtual, para quienes somos de la vieja escuela, es otra cosa. Después no sé cuál es el paso para imprimirlo, no sé en qué calidad te sale tampoco", cerró.