(CNN Radio Argentina) - Sebastián Sosa, responsable de traer a Re/Max a Argentina, habló con CNN Radio para repasar la historia de este emprendimiento.
“Yo estuve un tiempo afuera de Argentina y decidí volver y emprender esto un poco por lo que me enseñaron mis viejos. Son dos personas muy particulares. Desde que soy muy pequeño recuerdo viajar por el interior de Córdoba con mi padre, que era médico y atendía esa vocación por los pacientes; y se tropezó con misioneros que donaban su tiempo para atender a gente que no tenía recursos para cuidarse. Y desde chico absorbí y viví esas cosas en casa, esa locura de hacer y de dar”, expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.
“Eso años más tarde nos encuentra en Bielorrusia. Yo estudié Ciencias Políticas con la idea de entrar a la Cancillería, e hice una pasantía en Washington, pero no me hallé. Soy bastante inquieto, y tras algunos meses me tropecé con el concepto de Re/Max, una empresa que me permitió capitalizar algunos principios y valores míos con la cultura de la organización. Esa idea de trabajo en equipo, poner al cliente en el centro de la escena, construir vínculos…”, agregó.
Sosa comentó que “empecé a trabajar en Estados Unidos como agente inmobiliario aplicando lo que aprendí en Re/Max pero poniendo en práctica conceptos que aprendí en casa. Me fue tan bien que empecé a conectar cómo trabajaba yo en Estados Unidos en comparación a cómo trabajan las inmobiliarias en el país. Y con mi señora vimos una brecha enorme al respecto”.
“La idea era traer este concepto y ver si otros emprendedores se sumaban a esta locura. Llevó tiempo porque traíamos una idea muy distinta a lo que ya había. También eran las ganas de volver y hacer algo por el país”, relató.
En este sentido, señaló que “soy un convencido de que tenemos un país increíble. Tenemos gente, recursos, creatividad, innovación, ganas. Necesitamos darle un contexto distinto a la gente, de estabilidad, seguridad. Y eso es un poco lo que hoy nosotros, que abrimos las primeras oficinas en 2004/2005, queremos reflejar. Hoy somos miles de personas las que formamos parte de esta red”.
Sosa habló sobre la gente que decide irse del país y marcó que “yo no juzgo: hay un desgaste grande que se vive estando acá, empujando, emprendiendo. Hoy hemos deteriorado nuestra cultura, a punto tal que la persona que trabaja y le va bien, en vez de admirarla; hemos puesto en un lugar de privilegio a la viveza y la picardía”.
“El éxito de un corredor que toma nuestro servicio es nuestro éxito. Si a él le va bien a nosotros nos va bien. Entonces no tenemos que tomar un atajo, necesitamos que le vaya bien a todos”, indicó en relación a la postura de la empresa.
“Tengo un podcast donde busco compartir estos ideales, estos proyectos. Ser una buena persona sirve. Tratar bien al empleado y al cliente da su beneficio. Nosotros llegamos hace 17 años con mi señora, con dos valijas y un ideal, y hoy somos 6.000 personas en la empresa”, cerró.