CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Bagú, astrónomo de la UNLP: “La Misión Artemis busca descender en la luna”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Bagú, astrónomo de la UNLP, habló este lunes con CNN Radio sobre el fallido lanzamiento de la “Misión Artemis I” y dijo que la importancia de esta misión es que “busca que podamos quedarnos en la luna”.

En contacto con Al Fin y Al Cabo, expresó que “este es un cohete muy complejo y son miles de partes y de sistemas que lo componen. Hubo dos fallas que no permitieron que despegue el cohete”.

“Una falla se dio entre un tanque de combustible y uno de oxígeno líquido, donde en la unión entre esos dos tanques hubo una fuga muy peligrosa. Eso genera que, si se enciende el cohete, pueda explotar”, explicó Bagú.

La otra falla que señaló el astrónomo, “fue que uno de los cuatro motores, el motor número tres, no estaba lo suficientemente refrigerado para que la materia no se deforme”.

Respecto a la importancia de esta misión, sostuvo que “solo una vez se intentó ir a la luna y recién ahora se construye otro cohete para ir y estar en nuestro satélite natural. Es importante que estemos pensando en volver a la luna, pero esta vez para quedarnos”.

En esta línea, precisó que además de los objetivos geopolíticos, “ahora el objetivo es quedarse en la luna y descender en los polos para desarrollar una base tripulada”.

Diego Bagú, astrónomo de la UNLP, detalló que “Artemis 1 va sin tripulantes, Artemis 2 va a ir con astronautas y recién Artemis 3 va a tener como objetivo descender en la luna”.