CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Marull: “El plan Massa es un plan Llegar, no va a haber cambios profundos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Marull, economista, conversó este lunes en CNN Radio sobre las versiones periodísticas que señalan que Sergio Massa presentaría una denuncia en su contra por “terrorismo económico”, a raíz de un tweet.

Marull publicó en su cuenta de Twitter: "De acuerdo al Plan ‘Secreto’ de Rubinstein: El jueves próximo, 1 de septiembre, a las 10:01, el dólar oficial subirá 50%; a cerca de $ 200. Se viene una semana picante en el mercado". Esta información había sido anticipada por Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna.

“Leyendo la nota de El Cohete a la Luna veo que cita un plan confidencial de estabilización firmado por Gabriel Rubinstein hace unas semanas atrás”, contó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi. “Hasta me sonaba bastante razonable todo lo que proponía.”

Según relató, lo twiteó, se viralizó y a la tarde hubo un mensaje de voz de Rubinstein descartando este escenario. “Le creemos que no van a ir por ese lado”, reveló.

Respecto de la denuncia, dijo que “todavía no me notificaron”; al tiempo que resaltó las muestras de apoyo recibidas de ambos lados de la grieta. “Que te amenacen con una denuncia penal no es por donde uno esperaba que fuera el ministro”, reflexionó el economista. “Calculo que no va a prosperar”, estimó.

“El plan no está mal, hace falta orden fiscal y monetario y que el mercado cambiario -que está parado hace semanas- empiece a fluir un poco. Alguna solución del tienen que dar”, evaluó.

Por otra parte, consideró que el plan es “sostenible” en este contexto político. “Argentina tiene espalda todavía; a pesar de que le seguimos pegando a la economía, un poco más aguanta”, analizó.

“Massa le dio un poco de orden fiscal, seguro que algo va a hacer con el mercado cambiario como para llegar al Mundial con la economía más ordenada, pero obviamente faltan medidas, el equilibrio es muy delicado”, opinó en este sentido.

“El plan Massa es un ‘plan Llegar’, no va a haber nada de cambios profundos”, reflexionó.

Desde su punto de vista, “van a tratar de no errar a la tecla para poder llegar a las elecciones 2023 de la mejora manera”.