CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alfredo Cornejo: "El kirchnerismo estableció un clima de odio con ese discurso de amigo-enemigo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendoza y presidente del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio sobre el intento de atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

"En Diputados han resuelto de esta forma para salir un poco del brete, de no dejar pasar un intento de magnicidio. A mí me gustaría que Argentina discutiera sobre los hechos, que una persona intentó dispararle a pocos metros a la vicepresidenta de la Nación. En la medida que pase el tiempo irá quedando que esto fue una persona suelta en un hecho individual, que creo que se irá corroborando" expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Ojalá salga a la luz lo que sea verdad. Y el clima de odio, no voy a decir que no hay gente que quiere que Cristina esté presa a como de lugar. Y no puedo dejar de decir que paralelamente a eso, hay gente que la quiere a Cristina beatificada, canonizada, santa. Ahora, la inmensa mayoría de los argentinos quiere que la Justicia sea independiente, que actúe correctamente, y que el poder político argentino administre mejor la macroeconomía", agregó.

El humo de estas discusiones se corre y no se habla de lo que se tiene que hablar, de cómo administramos mejor la macroeconomía.

Según Cornejo, "hay un intento del kirchnerismo, como en las declaraciones de Kicillof y de sus voceros, de tratar que el periodismo independiente no hable sobre la causa judicial. Y hay un intento claro del kirchnerismo de amedrentar a los jueces que tienen que tomar decisión con Cristina, el discurso va en esa dirección".

"El hecho de hablar del odio, como si el clima de odio lo hubiera generado la oposición, los periodistas independientes o el fiscal Luciani... Me atrevería a decir que el kirchnerismo estableció un clima de odio con ese discurso de amigo-enemigo", agregó.

Respecto a lo ocurrido con Cristina, señaló que "es evidente que la custodia no funcionó bien. Fui gobernador de Mendoza y tuve custodia, y tenían cursos específicos que imagino que son mucho más finos y detallados. La custodia actuó definitivamente mal. Pero me parece que el kirchnerismo también quiere tener ese tipo de actos".

"Me pregunto si el Ministro de Seguridad está en condiciones de ponerle consideraciones a la custodia de Cristina. La autoridad es importante para vivir en sociedad, para cumplir las reglas", cerró.