CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

CNN Radio presente en la entrega de los Premios Sur. "Karnawal", la elegida de la noche

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- Con motivo de llevarse adelante recientemente la entrega de Los Premios Sur, el programa conducido por la periodista Bárbara Arroyo entrevistó a varios de los artistas nominados por sus labores en muchos de las destacadas películas de nuestra industria cinematográfica en competencia.

Esta semana Cine Argentino dijo presente en la ceremonia en la que la Academia de cine Argentino otorga sus galardones. En tanto, en la tarde del sábado, la conductora, Bárbara Arroyo compartió algunas de los testimonios recogidos por CNN Radio  minutos antes del comienzo de dicho evento, llevado a cabo en el Teatro Politeama, en la Ciudad Buenos Aires.

Entre los films que mayor renombre y repercusión han tenido, se encuentran: Karnawal, El apego, El prófugo y El perro que no calla; los cuatro compitieron por la categoría de Mejor Película.  Por otra parte también se entregó el premio a la mejor mini serie entre las que se disputaban: Terapia alternativa, Entre hombres (HBO Max), Maradona: Sueño bendito (Amazon Prime Video) y El reino (Netflix).

Es oportuno recordar que Karnawal, ópera prima de Juan Pablo Félix lideró la premiación al hacerse de ocho estatuillas; los galardones fueron por los siguientes rubros: Mejor película, Mejor Dirección, Mejor ópera prima; Mejor guión original; Mejor música original (Leonardo Martinelli); Mejor actor de reparto (Alfredo Castro); Revelación masculina (Martín López Lacci); Mejor actriz de reparto (Mónica Lairana).

Karnawal (algo de la película)

“¿Dónde nos refugiamos cuando somos adolescentes y el mundo adulto viene con más preguntas que respuestas?”, preguntas como esta es la que se hace el director Juan Pablo Félix al hacer referencia a su primer film como director. Es que el protagonista de Karnawal parece encontrar una respuesta en el baile, más específicamente en el malambo, ese zapateo de orígenes gauchos afincado en la cultura andina de la región, escenario de parte de la historia.

Cabe destacar que Karnawal hace de la familia el núcleo problemático de un relato que oscila entre la road movie, el thriller policial y el recorrido psicológico del protagonista (Cabra), quien sufre de una situación indeseada a partir de la irrupción en su vida de su padre (de quien muy poco ha sabido hasta ese momento) quien le traerá una sumatoria de complicaciones a su vida.

En tanto, por su parte, el film: El prófugo se llevó siete galardones, entre los que se cuentan: Mejor actriz (Érica Rivas); Mejor guión adaptado (Natalia Meta y Leonel D’Agostino por El prófugo, basado en El mal menor, de C.E. Feiling); Mejor dirección de arte (Ailí Chen); Mejor diseño de vestuario (Mónica Toschi); Mejor montaje (Eliane Katz); Mejor sonido (Guido Berenblum) y Mejor dirección de fotografía (Bárbara Álvarez).

Cabe destacar que, entre los artistas premiados, se distiguen: Leonardo Sbaraglia, quien se llevó el premio al Mejor actor por su trabajo en Errante corazón; Y Miranda de la Serna, por su papel en el mismo film. Por su parte, en el rubro: Mejor maquillaje y caracterización: Néstor Burgos por El apego. Además, la premiación a la Mejor película documental fue para Chango, la luz descubre, de Alejandra Martín y Paola Rizzi.

Con todo, uno de los más esperados rubros (la mejor miniseries) fue para El Reino, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro.

Los protagonistas de la Celebración del Cine, para CNN:

En este contexto y al ser consultado por la actividad que le tocaba desarrollar aquella noche, Martín Bossi habló minutos previos a dar comienzo la ceremonia y dijo: "Siento mucha alegría de estar en esta noche, sobre todo porque amo el cine y, aunque desde hace un tiempo todo lo audiovisual lo tengo algo relegado, estoy abierto para hacer cine".

Por su parte, el actor Luciano Cáceres se refirió a su actualidad laboral y puntualizó: "Se acaba de estrenar la película que hicimos en Brasil, Pasiones recurrentes, pero no la grabamos ahora, sino hace tres años". Además, en cuanto a su futuro inmediato profesional, agregó: "Ahora me voy a  Israel, a terminar la película que estamos rodando acá". Por otra parte, entre sus proyectos, el artista confirmó que, hasta mediados de octubre continuará con su participación en Desnudos, la obra de teatro que es un éxito dentro de la noche porteña.

Además, Cine Argentino pudo hablar también con la primera actriz, Mercedes Morán, quien dijo: "Estoy muy feliz de estar acá con tantos colegas, es una noche en la que salió todo divino. Estuve todo el día pensando en esta celebración que tiene que ver con el cine, con el cine nacional que amo".

En tanto la realizadora y guionista del largometraje EL perro que no calla, Ana Katz, también directora general de Terapia alternativa, ficción disponible en Star+, respondió en el marco de ser consultada por la conductora del CNN Radio de cuáles eran sus expectativas: "No importa tanto qué sucede hoy; lo importante: Yo banco mucho a la ley de cine, y esta noche es un tema que deseo que se trate; que se nombre durante toda la ceremonia".

Ana Katz: "Yo banco mucho la ley de cine, y esta noche es un tema que deseo que se trate; que se nombre durante toda la ceremonia"

Para finalizar cabe destacar que esta semana Karnawal tuvo su noche y, con tantos premios, su director, Juan Carlos Félix expresó con entusiasmo: "Vivo este momento con felicidad por estas nominaciones; estoy muy contento, es mi ópera prima, así que imaginate!".