CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bianchini: "Acompañando la genética con buena nutrición se puede tener un alimento de calidad"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - Agustín Bianchini habló con CNN Radio sobre desarrollo agricultura sustentable, encargado de armar el recorrido técnico de la gira que presentó Spraytech en el Farm Progress Show de Estados Unidos.

"En la parte técnica hemos aprendido mucho y hemos recorrido la Universidad de Iowa, donde nos han enseñado las prácticas más habituales para lograr un buen rendimiento del maíz. En lo que hace a la soja, si bien el americano es buen productor de soja, ponen el foco en el maíz", explicó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

El recorrido continuó "en el estado de Nebraska, donde hemos tenido oportunidad de visitar la Universidad. Allí nos hablaron de tecnologías innovadoras para el manejo de los cultivos: el uso de sensores activos que monitorean los cultivos, por ejemplo, en tiempo real; o plataformas que se usan cada vez por más productores, para que a través de imágenes satelitales permitan tomar mejores decisiones".

Hemos tenido oportunidad de hablar con expertos sobre el riego.

Según Bianchini, "Nebraska es el tercer productor principal de maíz y el primero de maíz bajo riego, un maíz también utilizado en plantas de etanol y para alimentación animal. Es una realidad común allí, entonces hemos tenido de hablar con expertos del tema feedlot que explicaron cómo se manejan las dietas, como se mejoró la genética animal y cómo acompañando eso con una buena nutrición se puede tener un alimento de alta calidad".

Para el cierre, analizó que "hoy, el 85% de la carne que se produce en Estados unidos está calificada con un nivel entre muy bueno y excelente. Eso muestra que a través de la genética y buena alimentación ha mejorado significativamente a través del tiempo".