CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandro Cassaglia, experto en terrorismo: “Los funcionarios tienen que dejar trabajar a los custodios”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Cassaglia, experto en terrorismo y criminalidad organizada, aseguró este lunes en CNN Radio que “hay un montón de desprolijidades” en el atentado contra Cristina Kirchner “que van a complicar el caso para que la jueza llegue a la verdad de este tema”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el especialista indicó que “antes cuando los funcionarios dejaban trabajar a los custodios, la seguridad hacía un chequeo previo en el lugar que se iba a desplegar el político”.

“Cuando vos armas un servicio de custodia, armas un servicio adelantado con un móvil que llega antes al lugar. “El problema acá son los funcionarios argentinos, tienen que dejar trabajar a los custodios y adaptar su vida a lo que indica la seguridad”, detalló el experto en terrorismo.

Cassaglia, precisó que “si estaban las vallas puestas y la policía custodiando el lugar, hubiese sido más difícil que el terrorista quiera realizar un atentado”. Y agregó: “Fue una maniobra de distracción porque podía haber un segundo tirador o cualquier tipo de explosivo”.

“Hay un montón de desprolijidades que van a complicar el caso para que la jueza llegue a la verdad de este tema “, cuestionó.

El experto en terrorismo y criminalidad organizada, explicó cómo funciona el trabajo de las custodias y dijo: “Se trabaja con anillos de adentro hacia afuera y los más cercanos son los que se encargan de evacuar a la custodiada. Siempre hay que tener un lugar seguro para evacuar mientras el anillo exterior es el que se encarga de la neutralización del ataque”.

“Todo eso tiene que estar predeterminado antes, hay un fallo de la seguridad, pero acá el problema es que la seguridad se adapta al funcionario”, describió sobre el operativo.