CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Excustodio de Cristina pide “reformular la seguridad de la vicepresidenta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Miguel Robles, exsubsecretario de delitos complejos, especialista en seguridad y excustodio de Cristina Kirchner, consideró este lunes en CNN Radio que “sería imprescindible una reformulación de la custodia” de la vicepresidenta de la Nación.

“Lo correcto sería que hubiera una unidad dedicada a la custodia presidencial que estuviera más allá de cuestiones políticas y se obligue de por vida a los designios de seguridad de esa custodia”, opinó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Según Robles, “hay excelentes profesionales en Gendarmería y sería conveniente un grupo interfuerzas para dar una certeza de contrainteligencia y chequeo que pudiera filtrarse en torno a presidentes y vicepresidentes”. 

“Tiene que haber un acuerdo (entre la seguridad y la dirigencia política) porque hay un conflicto de intereses del deseo de estar cerca de las personas, pero la agresión o la eliminación física de una alta dirigente de la nación sería una catástrofe”, explicó, y agregó que “esto es una cuestión de Estado”.

Además, el experto en seguridad indicó que el intento de asesinato de Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta forma parte de “una investigación simple, pero con un cierto nivel de complejidad”.