CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Adriana Amado: “Es muy peligroso pensar que un debate político pone en riesgo la democracia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Adriana Amado, periodista e investigadora en comunicación, habló este martes en CNN Radio tras que el Gobierno desmintiera que se está trabajando en una ley contra los discursos de odio y dijo que “la penalización de la opinión, que lleva al silencio, nos hace mucho más desconfiados de lo que ya somos"

“El concepto de discurso de odio existe, pero no se aplica a las críticas o al debate político por más agresivo que sea. Es una institución de derechos humanos concebida para dar dignidad humana a minorías perseguidas como migrantes o refugiados ante oleadas sistemáticas de la sociedad”, explicó la investigadora en La Tarde de CNN.

Amado, sostuvo que este mismo Gobierno en 2009, “despenalizó el delito de calumnias e injurias cuando estaba referido a informaciones de interés público. Es una contradicción que hace pensar que esa medida no es tan sincera como creíamos”.

El principal problema de Argentina es la desconfianza

“En 40 años de democracia no hemos encontrado formas de conducir el discurso político. La palabra odio se ha nombrado mucho en todo el último tiempo y estamos confundiendo odio con bronca o rabia”, precisó la periodista.

La investigado en comunicación, expresó que estas medidas “no van a parar el odio”. Y agregó: “Queremos vivir en una sociedad donde no este prohibido expresar el odio, necesitamos que la gente publique lo que piensa en las redes sociales, aunque sea escandaloso”.

“La penalización de la opinión, que lleva al silencio, nos hace mucho más desconfiados de lo que ya somos y ese es el principal problema de argentina hoy, la desconfianza. Es muy peligroso pensar que un debate político pone en riesgo la democracia”, remarcó.