CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los productores de vino piden que se les quiten las retenciones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Milton Kuret, director ejecutivo de Bodegas de Argentina, se refirió en CNN Radio a la posibilidad de que aparezca un “dólar malbec” y dijo que necesitan “una medida más estructural y permanente”.

“Queremos que nos quiten las retenciones porque necesitamos una medida más estructural, como somos una economía regional y exportamos productos con marcas consideramos que no nos corresponden esas retenciones”, expresó en Regreso CNN con Federico Seeber.

Tras anunciarse la medida del "dólar soja" para el sector agropecuario, “nosotros pedimos medidas más permanentes y estructurales”. “En el caso del vino tenemos un atraso en el tipo de cambio y nos genera una inflación en dólares. El precio en los mercados internacionales no podemos subirlos y nuestros costos se han incrementado entre un 80% y 100%“, explicó.

Estamos pidiendo que nos saquen las retenciones, queremos que se quiten en su totalidad

Milton Kuret, señaló que “hoy muchos productos de importación corren con rentabilidad negativa para las empresas”. Y agregó: “En los últimos 5 años estamos en una caída de las exportaciones. Tenemos una falta de competitividad contra el resto del mundo”.

“Nuestro problema es que tenemos retenciones en Argentina y pagamos aranceles de ingresos en todos los países salvo el Mercosur.  Todo eso se descuenta de nuestro precio”, cuestionó frente a los costos.

Por último, sostuvo que “el Estado no tiene una política para la promoción del vino frente al mundo como si lo tienen otros países”. Y aseguró: “Tenemos contacto con las autoridades y estamos pidiendo que nos saquen las retenciones, queremos que se quiten en su totalidad porque no corresponden”.