CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cuenta regresiva para el Mundial: el relato de una argentina que vive en Qatar

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- María Belén Hermina es argentina y desde hace seis años vive junto a su novio en Doha, capital de Qatar y sede del Mundial de fútbol de 2022. “Es una ciudad del futuro y muchos se van a sorprender”, expresó este miércoles en CNN Radio en el programa Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

¿Cómo llegó a Doha? "Soy de Olavarría (provincia de Buenos Aires), pero estudié a Mar del Plata y ahí conocí a mi novio. Él tuvo una propuesta para venir a Qatar a un equipo de voley. Le mandaron los pasajes y yo estaba terminando mi carrera de contadora pública. Al año siguiente me vine con él. Aquí conseguí trabajo y actualmente estoy con una consultora", resumió.

¿Ya hay clima mundialista en Qatar? “Hay más tráfico, más gente en la calle y los edificios están ploteados con jugadores”, comentó, y agregó que “hay una onda nueva de ir a ver los partidos de la liga local entre los argentinos que estamos acá”.

“Los eventos que se hacen ahora son para los residentes, pero nos comparten la información para que les enviemos a los argentinos que quieran venir”, aseguró.

Y acotó: “La noche es muy parecida a la de Argentina. Hay boliches, bares y uno puede salir a divertirse. El único detalle es que a las dos de la mañana cierra todo”.

Por otra parte, la joven argentina dijo que “en la vestimenta, cuando llegué hace seis años tenía temores sobre cosas que no se podían usar. Me compré ropa que me cubría todo el cuerpo y ahora me di cuenta que no es necesario”.

“Hace seis años no se veían chicos y chicas con musculosas”, indicó.

Sobre la economía cotidiana en Doha, explicó que "hay que buscar los supermercados locales que son más económicos que los internacionales".