CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Ningún empresario está contento con los niveles de inflación de la Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA (Unión Industrial Argentina), afirmó este miércoles en CNN Radio que “ningún empresario está contento con los niveles de inflación de la Argentina” y advirtió que “la estabilidad macroeconómica es fundamental para corregir el proceso inflacionario”.

“Había que ir buscando paliativos; hay que considerarlo escalones dentro de decisiones macroeconómicas”, explicó la máxima autoridad de la UIA en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, Funes de Rioja indicó que “hay una gran preocupación por la variación del costo de los insumos” por el precio del dólar, en tanto que destacó que “la industria está en buenos niveles de actividad”.

Hay una gran preocupación por la variación del costo de los insumos

“Las economías regionales también tienen sobrecarga de costos muy fuertes”, agregó, y se refirió al futuro de la actividad: “Necesitamos soluciones porque no queremos parar la industria”.

Sobre la situación de los trabajadores y las paritarias de este año, comentó: “Estamos aumentando salarios a niveles de inflación”.

Por otra parte, Funes de Rioja habló sobre el nuevo dólar específico para la venta de soja: “Recién hoy analizaremos el dólar soja en la reunión de consejo directivo”.