CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La influencia de la reina Isabel II, según una historiadora argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La historiadora Camila Perochena, habló este jueves con CNN Radio tras la muerte de la reina Isabel II, a sus 96 años y dijo que “fue una reina que marcó un punto de continuidad para un país que pasó por muchos cambios”.

“Este es un momento único porque pocas veces se puede ver cuando muere una reina y asume un nuevo rey. En la monarquía se produce algo que se llama la transmigración del cuerpo político, es la idea de que los reyes nunca mueren porque todos los reyes tienen dos cuerpos, uno político y una natural. El cuerpo político migra inmediatamente al nuevo rey, que en este caso es su hijo Carlos”, explicó la historiadora en La Tarde de CNN con Juan Pablo Varsky.

Tras casi 70 años como reina, “Isabel II fue una reina que marcó un punto de continuidad para un país que pasó por muchos cambios. Eso es muy importante para los ingleses porque la reina representaba esa continuidad”.

Otro dato que destacó Perochena, es que Inglaterra en muy pocos días tiene una nueva Primer Ministro, Elizabeth Truss y ahora el cambio de rey.

Respecto al impacto que tiene la muerte de Isabel II en Inglaterra y en el mundo, señaló: “El rol de la reina es más simbólico que político, no gobierna pero si tiene influencias. No puede hacer comentarios públicos políticos a favor o en contra de nada, pero si tiene reuniones con los primeros ministros de la historia inglesa”.

“En el mundo su rol tiene más importancia en los que son considerados países de la Commonwealth, que son los países que tienen una especie de identificación con la figura de la reina”, destacó.

“La historia le reserva un lugar muy importante, tanto Isabel I como ahora Isabel II, fueron figuras centrales para Inglaterra porque representan largas continuidades en momentos de cambios políticos muy profundos”, expresó la historiadora.