CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aseguran que "la coronación de Carlos III va a ser de acá a un año"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Rubén Gavaldá y Castro, especialista en Protocolo y Ceremonial, habló este viernes en CNN Radio sobre cómo será el último adiós a la reina Isabel II en el marco de su fallecimiento y en medio del dolor del pueblo británico. 

“Habrá una transición paulatina y novedosa hacia el nuevo reinado. El Reino Unido se encuentra expectante del carisma y la forma que le de Carlos III. Cronológicamente se esperaba lo que ocurrió, pero el pueblo pensaba que la reina era eterna y lo será en su legado…”, expresó el experto en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Y recordó que “la reina tuvo una personalidad que atravesó la historia para toda la humanidad y estamos en el momento de la rendición de honores y el tributo a quien supo gobernar su destino durante tantas décadas…”.

“Son nueve días de luto y tres que se prolongan por la inhumación”, precisó sobre el protocolo luego del fallecimiento de Isabel II.

Gavaldá y Castro contó que “fue ella quien determinó y ajustó cosas como lo hizo Felipe con algunos detalles que llamaron la atención” en el momento de la despedida. 

Según el especialista, “vamos a ver unos primeros rasgos del rey actual a ver si cumple lo que la madre pidió”.

“Él es el rey desde el momento en que la madre expiró. La coronación va a ser de acá a un año. Es un dispositivo difícil de instrumentar desde el rito religioso hasta un sinfín de instancias. Hay que despegarlo de este momento doloroso a otro festivo”, finalizó.