CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un analista internacional, “Isabel II dejó la vara muy alta en el reinado británico”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) - El analista internacional Claudio Fantini analizó este viernes en CNN Radio el escenario político mundial y las repercusiones luego del fallecimiento de Isabel II y aseguró que “la reina dejó la vara muy alta”.

“Todo reinado nace en el funeral del reinado anterior. A Carlos III le toca iniciar el reinado justamente en el funeral de su madre, que dejó la vara muy alta y un prestigio muy grande”, destacó en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

Y destacó que Isabel II “pudo cumplir un rol muy difícil que es el de un rey en democracia. La reina hizo muy bien lo que tenía que hacer. Hacer nada en el sentido en que lo impone una democracia a su monarca solo lo pueden cumplir bien aquellos que tienen cautela y templanza. No todos los monarcas europeos estuvieron a esa altura”.

Además, Fantini indicó que “una vez establecida la democracia, lo que corresponde es hacer nada que perturbe u obstruya la gobernabilidad y la vida institucional del país”.

“Isabel lo hizo muy bien y la pregunta es si su hijo podrá hacerlo tan bien como su madre. Habrá que ver si podrá mantener la actitud discreta que hace que ese símbolo sea de lo que permanece inalterable en un mundo cada vez más vertiginoso”, concluyó.