CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bettina Tévere: "El gobierno nos está dejando desamparados"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Bettina Tévere, quien formó parte de la marcha de antorchas en relación a la falta de prestación para atención a personas con discapacidad, habló con CNN Radio.

"Yo veo esto con muchísima angustia, una angustia de meses que se acrecentó el viernes, cuando recibí de parte del colegio especial de Delfina una carta donde me comunicaban que de no ser pagados los meses atrasados de las obras sociales al colegio, creían que no iban a poder seguir el año que viene", explicó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Delfina nació con Síndrome de Down, tiene 7 años y desde el mes recibe todas las prestaciones. Empezó con estimulación temprana, hoy tiene fonoaudióloga, una psicopedagoga que lo acompaña al colegio, y una terapista conductual que la educa en lo que hace al manejo de ella en la calle", agregó.

Los padres estamos angustiados con la medida que tomó el Ministerio de Economía.

Según Tévere, "el Ministerio y la Superintendencia de Salud tienen retenidos los fondos, por lo que no pagan a las obras. Y si las obras no reciben el reintegro de la Superintendencia no le pagan a las prestadoras ni a los colegios".

"Lo que el gobierno dice no tiene nada que ver con la realidad que vivimos los padres. La mayoría de las prestadoras no están en la carpa frente al Congreso, están en paro y no están prestando los servicios. En el caso de los chicos, es difícil hacerles entender que algo cambie. Dentro de su cabeza todo es muy estructurado, y sacarles algo es hacerles un gran daño", agregó.

Además, aseguró que "si el gobierno dice una cosa y la realidad otra... Hay mucha angustia. Por eso hicimos una marcha autoconvocada por los padres. Nadie la dirigió y el micrófono estuvo a disposición de quien quisiera hablar. Daba la sensación que el gobierno es inclusivo en lo que le conviene, pero no en el caso de los discapacitados".

En el Censo no hubo ni una sola pregunta sobre las personas con discapacidad. Evidentemente no les interesan.

"Hay mucha angustia. Es una lucha diaria frente a las obras sociales. Hay un surco de mi casa a la obra social, y cada trámite llegás y falta esto o lo otro. Burocracia total, cada cosa es una lucha, y todo para que ahora nos vengan a decir que se acabó, arreglensé como puedan. El gobierno nos está dejando desamparados absolutamente", reflexionó Tévere.

Para el cierre, aseguró que "subí la carta a Twitter y llamaron al colegio para decir 'son boleta'. Hay algo atrás y no sé qué es. Trato de no dar el apellido, el año pasado también salí en los medios y me amenazaron. No sé quien es, quizás es un loquito, pero yo seguiré adelante defendiendo a Delfina".