CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El análisis de un experto: la resistencia de Ucrania y las dificultades de Rusia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Fernando Cocho, analista de inteligencia y riesgos de la Seguridad Nacional, analizó este martes en CNN Radio cómo avanza la guerra en Ucrania y las dificultades de Rusia para conquistar ciudades claves de ese territorio

En primer lugar el experto hizo hincapié en la dimensión del territorio ucraniano como una de las principales trabas: “Ucrania es un país muy grande y el porcentaje de población no es excesivamente alto, pero es inmenso. Controlar un territorio inmenso es difícil”.

“Lo que ocurre es que parte del ejército ruso tiene un problema de disciplina y los grandes oficiales tienen que estar presentes en el campo de batalla para seguir las instrucciones directas a los soldados porque no hay un grado de adiestramiento profesional”, expresó.

Además, en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde, Cojo destacó que “los ucranianos están por su país, su territorio. Ese concepto de luchar por su lugar está consiguiendo una motivación muy alta sumado a los apoyos de Estados Unidos, Gran Bretaña y la OTAN en general”.

En este sentido, el analista reconoció que “está habiendo muchas críticas sobre las acciones de Putin. El ejército de ruso tiene un problema de actualización de armamento tradicional y artillería ligera que ha generado esa pérdida de capacidades militares tan sorprendente para una potencia mundial”.