CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuál era el objetivo real del avión venezolano-iraní?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Sebastián Martinenco, coordinador académico del Centro de Estudios sobre Seguridad Hemisférica, Terrorismo y Criminalidad Financiera de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, explicó este miércoles en CNN Radio que “por el momento no hay elementos para determinar si hay actos vinculados con la financiación del terrorismo” en el marco del caso avión venezolano-iraní retenido en Argentina.

“Esta causa se inició de un modo paradigmático a partir de la detección de empresas del sector petrolero que detectaron que estas compañías propietarias del avión están listadas con grupos terroristas. No surgió de parte del Estado argentino…”, recordó en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

El avión aún sigue inmovilizado y retenido por orden del juez

Y remarcó que “hay un vínculo internacional que es conocido entre Venezuela e Irán, entre otros, que responde a cuestiones que exceden el marco jurídico de la investigación. Es atinado el criterio que utilizó el juez Villena en ratificar lo que se definió en base a las doce personas”.

“No es lo mismo financiar una organización que ser partícipe en uno de estos actos. Por lo pronto, el juez lo que está tratando determinar es cuál era la finalidad del avión y su tripulación que en los días previos a la Argentina estuvo en otros países”, acotó Martinenco.