CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Consenso Fiscal: Juntos por el Cambio anticipó que votará en contra del proyecto

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El diputado y jefe de bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, aseguró este jueves en CNN Radio que el espacio de Juntos por el Cambio rechazará el proyecto de Consenso Fiscal 2022, salvo algunos diputados radicales que podrían acompañar la iniciativa oficialista.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el legislador indicó que puede ser que haya diputados radicales que representan a provincias que acompañen el proyecto, pero la inmensa mayoría de Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica va a votar en contra del Consenso Fiscal”.

López recordó que durante la administración de Mauricio Macri “se había logrado un excelente pacto fiscal que le ponía a las provincias la exigencia de que el personal no creciera y solo con el crecimiento de la población”.

“Fue un buen consenso que ni bien subió Alberto Fernández lo suspendió y ahora se firmó otro que permite demasiada suba de impuestos”, indicó.

Según consignó la agencia Télam, el Consenso Fiscal, aprobado por el Senado hace un mes, da el visto bueno al acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y 21 gobernadores (no lo hicieron CABA, San Luis y La Pampa), en diciembre pasado.

Entre otros ejes, permite a las provincias crear nuevos impuestos y subir las alícuotas de algunos ya existentes, como Ingresos Brutos y Sellos.

A favor de las PASO

Por otra parte, el diputado de la Coalición Cívica defendió las PASO porque “tienen más de diez años y hay que sostenerlas. Lo hemos hecho incluso cuando hubo dudas en 2019. Son un derecho de los partidos políticos para tener un método transparente y equilibrado para dirimir las postulaciones a los cargos electivos”.

“Esas internas cerradas no representan la realidad de lo que opina la sociedad y aunque las paso cuesten dinero democratizan la oferta electoral y hace que los emergentes puedan crecer”, concluyó.