CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un experto analizó el lenguaje no verbal de los primeros días del reinado de Carlos III

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Hugo Lescano, director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal , analizó este jueves en CNN Radio el lenguaje no verbal del rey Carlos III en los primeros días del nuevo reinado británico y dijo que “en algunos actos pudimos ver una conjunción de ira y desprecio”.

En este sentido, Lescanó recordó uno de los primeros momentos que tuvo como rey Carlos III en el que se confundió de fecha y luego se manchó con la tinta: “El dedo que él apoyó sobre el objeto es el del medio, que en todo Occidente es un emblema  de gesto ofensivo.. Fue inconsciente y se escapa un gesto negativo que la misma persona que lo hace no se da cuenta”.

“Se transmiten emociones, en este caso negativas, y el emblema aparece sutilmente. No es que le mostró el dedo medio al asistente, sino que lo hizo apoyando los dientes sobre sus labios, lo que demuestra la ira y enojo. No me gustaría en las personas que están asistiendo al rey en este período”, agregó.

Según Lescano, “fue una conjunción de ira y desprecio” por parte de Carlos III, en tanto que acotó que “cuando combinamos dos acciones negativas la comunicación se torna bastante insostenible. En el caso de todo el protocolo ha sido un panorama bastante lamentable”.

“Si sucediera con un presidente en nuestro país estaríamos todos escandalizados. Mucho más escandalizados están los ingleses ya que la nobleza hace referencia a personas bondadosas o al menos personas que protegen el bienestar”, comentó el especialista. 

Finalmente, el experto aseguró que “en las emociones que hemos visto en todo el acto y el incidente de la lapicera deja mucho que desear para un monarca”.